Bienvenidos a la nueva web y a la bitácora de Adegas Castrobrey. Estamos encantados de que conozcáis nuestra nueva piel y el proyecto digital que iniciamos y que espera contar con todos vosotros.

¿Qué podréis encontrar en el blog? Pues todas las experiencias que vamos acumulando en este oficio que no tiene fin: os llevaremos a conocer regiones vinícolas conocidas e ignotas de Europa y el mundo; os contaremos las vivencias del día a día en el trabajo de una bodega de albariño; hablaremos de la gente que trabaja en este oficio y, por supuesto, descifraremos algunos secretos que contiene el espíritu del vino.

Abrimos este cuaderno para que ustedes, lectores amantes de fragancias y sabores, nos cuenten sus experiencias enológicas. Queremos saber qué recuerdos les evoca nuestros vinos, qué comarcas llenas de viñas y altares han visitado, cuáles son los maridajes que les alegran el alma.

Y si nuestros caminos aún no se habían cruzado, sepan que encantados de conocerlos.

Permítannos presentarnos un poco más.

La Adega Castrobrey es una cava diferente dentro de la inmensa riqueza de la Denominación de Orixe Rías Baixas. Una bodega familiar que abrió en 1983 y de la que formaron parte tres generaciones de una misma casa.

Quien esto escribe se encontró un día dividido entre dos pasiones: la profesión de arquitecto y la pasión enológica, así que decidí aplicar los conocimientos sobre líneas de tensión, división de espacio y disposición de los elementos para construir una marca de vino diferente, sorprendente y fresca.

Pueden encontrar la bodega en el lugar de Camanzo (Vila de Cruces, Pontevedra) en la subzona del Ulla, el río que forma la ría de Arousa, corazón de las Rías Baixas. El valle del Ulla se adentra en la tierra formando un "valle térmico". Una de las particularidades de Castro Brey está en la ubicación de sus viñedos, que se crecen a lo largo de doce hectáreas de suelos formados por substrato granítico.

Hay un clima suave suave clima atlántico ubicado a unos 100 metros sobre el nivel del mar, aunque las cepas están enclavadas en una zona de montaña. Se trata de la auténtica "viticultura del granito", donde las condiciones para la viña de uva albariño, tanto edafológicas, como climatológicas, son inmejorables.

Apostamos por combinar los métodos de trabajo tradicionales con las técnicas más avanzadas: un minucioso cuidado de las cepas con poda a mano, atado de viñas con bimbio. Reutilizamos todos los restos orgánicos derivados del proceso de elaboración del vino. Utilizamos técnicas de criomaceración y fermentación controlada en acero inoxidable.

Aunque creemos que es mejor que sean quienes han probado nuestros vinos los que juzguen la calidad de nuestro trabajo.

El equipo de Adegas Castrobrey les da la bienvenida.

Y un brindis a su salud.